PERFILES

Introduce un texto aquí...

TIM BUCKLEY

Timothy Charles Buckley III nació el 14 de febrero de 1947 en Washington D. C. Tuvo una carrera corta, pero significativa, entre finales de los 60 y los primeros 70. Su música desde el primer disco estuvo atravesada por el folk, jazz, psicodelia, funk y soul. A los once años empezó a tocar el banjo. De la mano de su abuela Laura Valderrábano se introdujo en las baladas jazzísticas de Billie Holiday y de la de su madre en Frank Sinatra y la música country. En el instituto de California se hizo amigo de Larry Beckett, el que posteriormente sería su mano derecha en la escritura de sus canciones.

Normalmente Tim es conocido por Jeff Buckley, el hijo que tuvo con Mary Guilbert. Curiosamente los dos murieron jóvenes y ambos un talento vocal pocas veces visto. La muerte de Tim fue en junio del 75 a sus 28 años de una sobredosis de heroína y alcohol , su hijo murió cuando tenía 27, aunque en una situación poco clara, aparentemente se drogo y se metió al mar, pero bueno esa es otra historia.

La voz de Tim Buckley llegaba a abarcar tres octavas y media. Su talento con la voz está patente en álbumes como Goodbye and Hello (1967), Lorca (1970) y Starsailor (1970), convirtiendo su aguda voz en el sello personal del cantante, algo que creaba polémica en la crítica estadounidense, puesto que los interminables fraseos a veces prescindibles de Buckley enamoraban a unos y enfurecen a otros. 

En lo personal el disco que más me gusta y donde creo que se destaca lo anteriormente mencionado, es en Greetings From LA. Abajo dejo unos videos de cada disco, los consiguen completos en cualquier medio digital o disquerías, es más común de lo que parece.



Discografia

Tim Buckley (Asylum, 1966)

Goodbye and Hello (Elektra, 1967)

Happy Sad (Elektra, 1969)

Blue Afternoon (Straight, 1970)

Lorca (Asylum/Elektra, 1970)

Starsailor (Rhino, 1970)

Greetings from L.A. (Rhino, 1972)

Sefronia (Manifesto, 1973)

Look at the Fool (Manifesto, 1974)